viernes, 1 de febrero de 2013

el campo y la ciudad

¿qué es más importante, el campo o la ciudad? ¿por qué?
la importancia del campo y la ciudad

entra a comentarios y da tu opinión. gracias

no te olvides que:
este es un proyecto del bloque 3 de geografía y está vinculado con español y formacion cívica y ética por lo que debes observar las siguientes reglas:
-sólo escribe tu opinión a favor o en contra del campo o la ciudad
- trata con respeto las opiniones  de los demás
-puedes participar varias veces, si es necesario.
-este debate se abre a partir de este momento y se cierra el martes 5 a las 8 de la noche
-¡participa!

29 comentarios:

  1. buenas noches profe yo estoy al favor a lo rural
    ¿por que ?
    la agricultura y el ganado es lo que consumimos en lo urbano de lo rural proviene la leche, carne entre otros es decir todo lo que comemos o consumimos proviene de allá
    aparte de todo eso con la piel de los animales
    hacen chamaras, zapatos entre otros espero que
    le guste
    un cordial saludo y buen puente
    atentamente
    Luis Ernesto blanquet López

    ResponderEliminar
  2. yo estoy a favor del campo porque en el campo la agricultura y eso es lo que consumimos a diario y porque el campo nos brinda mucho y la ciudad sol agarra lo de el campo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN COMENTARIO, ME HUBIERA GUSTADO SABER DE QUIEN ES EL COMENTARIO. GRACIAS

      Eliminar
  3. yo estoy a favor del campo ya que la ciudad depende del campo ¿porque? porque del campo la ciudad consigue muchos recursos como:frutas,verduras, leche,la carne de res,el pollo etc. atentamente:Victor Miguel Hernandez Cosgalla.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes, es mas importante el campo, por que de ahi proviene todo lo que comemos osea las materias primas que son las que se transforman en la ciudad ya sea en alimentos o productos que utilizamos a diario: Angel David Tun Wong.

    ResponderEliminar
  5. saludos maestro yo escojo rural porque:sin trabajo del campo no tendriamos recursos como el frijol,arroz,leche,carne etc.....pero en fin si seria mejor tener el campo aunque no tendriamos estudios de calidad ni escuelas de alto rendimiento pero si tendriamos muy buenos recursos asi hay que aprovechar todo lo que tenemos pero no en exeso lo que hace la ciudad es transformar los recursos del campo en otras cosas como la cebada comiensa como una cemilla y luego termina como una bebidausan mucho procesamiento en la ciudad y loque nadamas ase el campo es solo cultivar y generar carne bueno solo esa es mi opinion no pienso como los demas asi que tendra diferentes opiniones salidos maestro......tentamente ROBERTO GOMEZ SABIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario Roberto, comparto tu opinión.

      Eliminar
    2. yo digo que es mas importante el campo ¿por que? por que la agricultura sirven para el comercio de la ciudad como carne,leche,frutas,berduras,etc...pero en fin de alla biene casi todo lo q comemo es pero que le guste mi opinio atentamente erick augusto pech mis.

      Eliminar
    3. Muy bien Erick, agradezco tu opinión

      Eliminar
  6. Buenos días maestro yo estoy a favor del campo por que en la agricultura sirve para el comercio de la ciudad como carne ,leche ,frutas y verduras ,etc...pero en fin de allá viene casi todo lo q comemos en el campo tendríamos recursos como el frijol ,arroz, leche, carne etc.....pero en fin si seria mejor tener el campo aunque no tendríamos estudios de calidad ni escuelas de alto rendimiento pero si tendríamos muy buenos recursos así hay que aprovechar todo lo que tenemos pero no en exceso lo que hace la ciudad es transformar los recursos del campo en otras cosas como la cebada comienza como una semilla y luego termina como una bebida usan mucho procesamiento en la ciudad y luego nadamas ase el campo es solo cultivar y generar carne buena. JOSE ISAI MOO IHUIT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy claros y certeros tus comentarios, Isaí. Gracias

      Eliminar
    2. YO ESTOY A FAVOR DEL CAMPO POR QUE DE AY VIENEN LO QUE CONSUMIMOS Y ATTE JAYR DE JESÚS ROQUE JACUINDE

      Eliminar
  7. Para mi es mas importante la comunidad rural ya que la urbana pues yo diria que solo sirve para los empaques.En fin yo estoy a favor de la comunidad rural ya que de alli provienen muchos alimentos que consumimos como la leche,carne,huevos,semillas,etc,sin la ayuda del campo en la comunidad urbano no seria nada ya que el campo tiene los ganados,de los ganados obtenemos las carnes o las pieles.Como esta escrito en la lectura las comunidades rurales dependen de la ciudad (COMUNIDADES URBANAS)ya que son llevados para procesarlos,pero es mas importante la comunidad rural por que sin ella no tendrian trabajo los empacadores.

    ATTE:MARYANNE ANGELICA LOPEZ REYNOSO

    ESPERO QUE LE GUSTE MI OPINION ¡GRACIAS!

    POSDATA: MUY BUENAS LAS CANCIONES JAJAAJA. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu opinión Maryanne y veo que leíste la lección de Geografía. Por lo de la música, me gustaría que ingresaran mas seguido a este blog a escuchar música y participar disfrutando al mismo tiempo.

      Eliminar
  8. Ambos son importantes ¿Por qué? Porque tanto el campo como la ciudad se necesitan de ambos para subsistir

    ResponderEliminar
  9. Jessica del Carmen Ramos Chuc4 de febrero de 2013, 17:54

    yo digo que las dos ¿por que? por la ciudad tiene vivienda y servicios,sino tambien como centros de desarrollo cultural,educativo y tecnologico.y rural ay comunidades que ayudan a satisfacer las necesidades de las urbes. aire limpio,agua,alimentos,fibra,madera y minerales.

    ResponderEliminar
  10. muy buena participación Jessica, gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los dos son importantes pero desde mi punto de vista el campo es mucho mas porque en él se produce la agricultura, ganaderia y todo esto es trasladado a la ciudad para su comercialización. La gente se conoce muy bien y pueden convivir de manera más libre y sin utilizar vehículos. Generalmente caminan y eso es bueno para la salud ya que no hay mucha obesidad.

    ResponderEliminar
  12. yo creo que ambos son importantes por que tonto el campo y la ciudad son importantes por que sin ellos que podemos hacer

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas tardes.Yo estoy a favor del campo porque de ahi se provienenlos sigientes alimentos:
    carne,leche,frutas,verduras,legumbres,maiz,etc...
    Tambiense da la ganaderia y la agricultura en el campo.
    Lo bueno del campo es el aire limpio que se respira,
    por los arboles frondosos.
    OPINON DE CLAUDIA
    ESPERO QUE LES GUSTE

    ResponderEliminar
  14. hola yo creo que estoy a favor de l campo porque se produce la comida soy edwin no un robot

    ResponderEliminar