lunes, 12 de marzo de 2012

programa del homenaje del 23 de abril

HOMENAJE DEL 23 DE ABRIL DE 2012
 (KATERIN)
Muy buenos días ciudadano  Profesor José Ismael Chi Can, director de este plantel educativo, queridos compañeros,  apreciados maestros, personal administrativo y manual que hoy nos acompañan así como padres de familia.
Hoy lunes 23 de abril  ha correspondido organizar  al cuarto  grado grupo “A”  los honores a nuestro Lábaro Patrio.
1.       Recibamos a  nuestra enseña tricolor con los honores que se merece. Atención, ¡Firmes! ¡Ya!    Saludar, ¡ya!
(Esperas a que haga su recorrido la Bandera y ordenas…) firmes ¡ya!

(ALBERTO)
Símbolo de la tierra en que he nacido
Emblema del honor y de la gloria,
Quien muere por haberte defendido
Vida inmortal alcanza en nuestra historia.
A continuación   ROBERTO CABALLERO QUE dirigirá  e l “Juramento a la Bandera”

(ALEJANDRO)
Sonido de alegres notas
que Jaime Nunó escribió,
para el himno mexicano
símbolo de gran valor.
Fue González Bocanegra
poeta de inspiración,
quien escribió la letra
del himno de mi nación.
Entonemos con fervor patriótico  nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

(YULIANA)
Bandera de tres colores
yo te doy mi corazón
te saludo mi bandera
con respeto y con amor.
Es el saludo de un niño
que siempre ha de ver en ti
algo grande y respetado
Bandera de mi país

Despidamos a nuestra Bandera con los honores que se merece. Atención, ¡Firmes, Ya! ¡Saludar,  Ya!  (Esperas a que desaparezca la Bandera en la Dirección y dices) ¡Firmes! ¡Ya!
(MERARI)
Hacia tu cielo miran los ramajes
de cedro y caobas enlazados
y salpican el sol de tus paisajes
en ágiles retozos, tus venados,
el color verde gris de tus follajes
y el culebrear de arroyos irisados
.

Enseguida un grupo de compañeros y compañeras nos darán a conocer las efemérides de la semana del 23 al 27 de abril


(JONATHAN)

Ø  23 de abril de 1884. Nace Adalberto Galiano Sierra en la ciudad de Campeche, Campeche. Abogado, fue magistrado del tribunal superior de justicia, procurador de justicia, secretario general de gobierno. Gobernador interino en dos ocasiones y senador por Campeche. Ingreso como magistrado al tribunal superior de justicia del distrito federal y escribió la monografía “Teoría de la ejecución forzada”. Falleció en la ciudad de México el 3 de agosto de 1957.

(MARIANA)
Ø  23 de abril de 1984. Fallece Pedro Requena y Estrada en la ciudad de México. Militar. Siendo jefe político del municipio de Carmen, promovió la construcción de importantes obras públicas entre ellas, los faros de Xicalango y de la atalaya y el edificio del  Liseo carmelita.

                       (CAMILA)
Ø  23 de abril. Día internacional del libro. El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 

(RAYMUNDO)
Ø  23 de abril de 1997. Se inaugura el centro estatal de emergencia de Campeche (CENECAM). Lo inauguro el señor Cesar Gaviria, secretario de la organización de estados americanos (OEA).

(EVELYN)
Ø  24 de abril de 1887. Nace Carlos Berzunza Ramón en Calkini Campeche. Militar y profesor. Se afilio al movimiento revolucionario del maderismo y llego a mayor del ejército mexicano. Fue presidente municipal de Calkini y diputado local. Fundó la escuela secundaria estatal de Calkini y logro la sesión de la ex estación del ferrocarril para el colegio superior de esa ciudad. Falleció el 9 de junio de 1974

(SAUL)
Ø  25 de abril de 1993 La villa de Seybaplaya es declarada Ciudad Por medio del decreto No. 80 del Congreso del estado se erigió en Ciudad la Villa de Seybaplaya perteneciente al municipio de Champotón. 

(YAHAIRA)
Ø  25 de abril del 2007. Se declara a la ciudad de Palizada capital de estado de Campeche. Por acuerdos numero 9 y 11 de la LIX legislatura del H. congreso del estado, publicado en el diario oficial de estado, y en cumplimiento del decreto número 44 del titular del ejecutivo del estado de Campeche la ciudad de palizada es declarada capital del estado, como parte de los festejos conmemorativos del 150 aniversario del inicio de la emancipación política del estado, convirtiéndose en residencia transitoria y por un día de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

(MICHAEL)
Ø  26 de abril de 1857. Campeche y la constitución de 1857. El gobierno campechano jura la constitución de los estados unidos mexicanos de 1857. Dicha constitución se promulga en Campeche al día siguiente.

(VIVIANA)
A continuación el (la) compañero (a) Lázaro Abraham Pérez Mas, nos deleitará con un hermoso poema con motivo del día internacional del libro.


(LÁZARO)
Al libro de (Jesús Pascual
A ti, hermoso libro
de mis noches compañero,
y de muchos un amigo,
a tí, que abres deseos
para un mundo escondido
que entre tus páginas, como un sueño,
nace con el ritmo
de quien nuevos senderos
abre con su ilusión y cariño.
A tí, que siembras en los niños
semillas de esperanza
para abrir nuevos caminos
que todas las fronteras traspasan
y llevan a buen destino
todo lo que tus páginas cantan.
A ti, libro sencillo
que abres tu ventana
a los ojos de quien siente muy vivo
todo lo que tus hojas plasman:
tesoros escondidos,
amores y desamores eternos,
estrellas y planetas perdidos,
personajes y sueños
que nos tienen en vilo.
No lo dudes, hazte compañero
de tu amigo el libro.


(UZIEL)
Nuestro Estado se caracteriza por sus bellezas naturales y sus hombres notables como Enrique Novelo Ortegón y Leandro Caballero García, quienes compusieron el himno que nos identifica como campechanos
Para concluir entonemos en posición de firmes nuestro Himno Campechano



(URIEL)
My classmates and the teacher group responsible for it, thank you for your attention and participation in this simple but meaningful program, wishing that the work of this week is of benefit to all. Thank you!
                                                               
Mis compañeros  y compañeras de grupo y el maestro responsable del mismo, les damos las gracias por su atención y participación en este sencillo pero significativo programa, deseándoles que el trabajo de esta semana sea de provecho para todos ¡Gracias!

domingo, 11 de marzo de 2012

Pizarrón Alternativo: Mantenimiento y cuotas

Pizarrón Alternativo: Mantenimiento y cuotas: En muchas escuelas primarias (APF - Dirección) del país se ven en la necesidad de implementar estrategias para mantener limpio sus terrenos,...